Teniendo como escenario las instalaciones del Hotel Libertador, en simultáneo se realiza EXPOTEC, una feria internacional tecnológica en que participan más de cincuenta expositores de diferentes partes del mundo y donde muestran sus principales equipos en radio y televisión.

Durante su intervención, Mercedes Araoz informó que ya se encuentra listo el nuevo proyecto de ley para regular el uso de la publicidad estatal en todos los medios privados del país. Adelantó que el mismo expresa el sentir descentralizador y equitativo para medios grandes, medianos y pequeños.

Del mismo modo recoge la propuesta del Colegio de Periodistas del Perú para que el INEI –Instituto Nacional de Estadística e Informática- pregunte en su Encuesta Nacional de Hogares con qué medio de comunicación local se enteran de las informaciones de su localidad. De esta manera se establecerá una verdadera medición de rating y lectoría, lo que no ocurre actualmente pues esta se concentra solo en los medios capitalinos.

El Congreso CoperaTV y la feria EXPOTEC es posible realizarlo por segundo año consecutivo gracias a nuestra alianza estratégica con la Coordinadora de Medios Locales, que preside el colega Edgard Guevara, institución que agrupa a las radios y televisoras del interior del país.