debate1

Así podría resumirse el primer debate de candidatos organizado por el Colegio de Periodistas del Perú a través de sus diferentes filiales en el interior del país.

Organizador del mismo fue el Colegio del ´Perú – Región Junín-Huancavelica encabezado por su decano Germán Castillo, quien dirigió a un selecto equipo de veinte personas entre quienes destacaron los dirigentes Antonio Castillo, Robert Villanueva y Edith Villaverde, estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro y Ana Cecilia Prado, directora de Posgrado de la UNC quien me acompañó como moderadora.

Durante más de dos horas los ciudadanos siguieron atentos las incidencias que les llegaron en directo a toda la región por intermedio de Unitel Televisión en señal abierta, digital y cable, radio Exitosa y más de treinta emisoras que se colgaron de los medios oficiales.

El único ausente fue el candidato de Perú Libre y exgobernador Vladimir Cerrón Rojas quien pretendió estar representado por su candidato a teniente gobernador pero no se le permitió su participación porque se trataba de un debate exclusivo entre los líderes. Solo el tiempo dirá si su estrategia fue la correcta o no.

Debo expresar mi público agradecimiento y reconocimiento a todos los participantes por el respeto a los tiempos y adversarios, conforme se había establecido en el reglamento respectivo, haciendo más fácil mi tarea de moderador.

Estos debates electorales organizados por el Colegio de Periodistas del Perú continuarán en los siguientes días en San Martín, Ancash, Ucayali, Pasco (donde también estaré de moderador), La Libertad, Piura, Arequipa, Cusco y Lima (donde el moderador será nuestro decano Ricardo Burgos).

debate2