Este mediodía los diferentes colegios profesionales llegamos hasta el Consejo Nacional de la Magistratura para expresar nuestra protesta ante los actos de corrupción descubiertos en recientes audios.

Encabezados por Roberto Rodríguez Rabanal, decano del Colegio de Sociólogos del Perú y presidente del Consejo Nacional de Decanos los Colegios Profesionales, hicimos entrega del acuerdo de asamblea nacional realizado hace 48 horas en que exigimos la renuncia de todos sus miembros por tratarse de actos institucionales que comprometen al pleno.

Como representante del Colegio de Periodistas del Perú, y al que se asignó una importante responsabilidad en esta acción, quiero agradecer la participación y respaldo de los colegas, miembros de la Orden y no, por su activa militancia ciudadana.

El país vive una crisis tan grave como la del 2001 cuando se descubrieron los vladivideos. A estar alertas. Al periodismo no se le puede culpar por difundir la información como lo pretenden ahora algunos políticos que solo buscan distraer, ganar tiempo y que todo se mantenga igual.

Estos difíciles momentos nos deben servir para lograr los cambios que demanda nuestra sociedad. Y uno de ellos debería ser exigir una asamblea constituyente y una nueva carta magna que refleje lo que reclama la opinión pública.

36923544 10156591858896057 5697246969655721984 n

Tare cumplida