noticia2

El último viernes anunciamos que el SERVIR estaba en la búsqueda de un subjefe para su oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, así como de una analista de eventos académicos. Y dijimos que era una oportunidad. Tal información fue transmitida luego que nos llegara un oficio de la propia encargada de Recursos Humanos.

Hoy estamos en condición de afirmar que, por lo menos para el primer puesto, ya tendría ganador y sólo sería una coartada para seguir manteniendo a una persona de apellido Zeña, quien además no es colegiado y que labora ahí desde el gobierno de Alan García. El motivo de este concurso sería para elevarle su sueldo de 7 mil a 11 mil soles mensuales.

Revisando los requisitos en ambos casos (2010 y 2018) vemos que son similares, pero SE OLVIDAN DEL MÁS IMPORTANTE: No exigen la colegiatura.

Les recordamos a las autoridades del SERVIR (institución que debe defender y respetar la meritocracia en las instituciones públicas) que los concursos no pueden direccionarse y, además, deben respetar la normatividad jurídica.

La ley 24898, que exige la colegiación para esos puestos, está vigente y no ha sido derogada, así nos los confirmó el propio Ministerio de Justicia en este gobierno mediante consulta legal. Cualquier desacato constituye delito penal.