foto noticia

Cada vez que veía alguna foto en Facebook, en la que aparecían mis ex-colegas de espectáculos celebrando algún cumpleaños, yo les reclamaba preguntándoles el porqué no me pasaban la voz. De tal manera que, cuando Carolina Aramburú me invitó a una reunión en un restaurante de San Isidro, acepté inmediatamente. La cita tuvo lugar anoche y,conversando, recién me enteré que el que nos había convocado era Eduardo "Primo Koko" Urbina y que estábamos celebrando los cumpleaños de Carolina y de Cecilia Fernández. Indudablemente, el "Primo Koko" tiene poder de convocatoria porque asistimos -además del anfitrión y las dos colegas que sumaron un año más de vida - estuvimos Cecilia Pinglo, Maritza Espinoza, Verónica Palomino, Johnny Padilla, Norma Vela, Patricia Saavedra, Mario Mejía, Patricia Salinas, Carmen Castilla y , nuestro decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi.

Para mí que-con excepción de Johnny Padilla con quien me reuní el año pasado cuando me invitó a su programa radial- no veía al resto de mis coleguitas desde que me jubilé en el 2004. Por lo tanto, me sentí muy feliz de disfrutar nuevamente de su compañía y de volver a conversar y bromear con ellos, tal como solíamos hacer cuando nos encontrábamos en alguna conferencia de prensa. Y me alegró comprobar que están bien de salud y que siguen trabajando,algunos ya no en medios periodísticos, pero continúan en actividad. Pregunté por Jannina Eyzaguirre, Liliana Beraún, Luis Cabrera y Nieves Taboada, otros destacados valores de aquella época en que yo, representando a El Comercio, competía con ellos -incluyendo naturalmente a los que asistieron a la comida- por ofrecer siempre una mejor y variada información a los lectores de nuestros respectivos periódicos.
Anoche me sentí muy bien y pensé que,después de todo, no le falta razón al periodista hípico Juan José Esquerre cuando afirma que asistir a las reuniones que periódicamente tenemos los de El Comercio lo "rejuvenecen".