Con la participación de unos 70 dirigentes, entre decanos, delegados y directores de los consejos regionales y nacional, este fin de semana se realizó la Primera Asamblea del 2018 del Colegio de Periodistas del Perú.

Fueron dos días de intensa actividad que en su primera jornada se inició con un minuto de silencio en homenaje a Ricardo Miranda Tarrillo, presidente del Comité Organizador del CPP y número 0001 de la Orden, fallecido el último miércoles. Luego, en simultáneo, se realizaron la asamblea con la participación de decanos y delegados y una mesa de trabajo con los diferentes directores a fin de exponer el Plan Estratégico de la Orden para el periodo 2018-2019. Asimismo, el presidente del Consejo Consultivo, Justo Linares y el consejero José María “Chema” Salcedo expusieron sus planes para el presente año.

También visitamos el Museo Chavín de Huántar en Chorrillos, donde sus comandos representaron cómo fue el rescate de los rehenes en la embajada del Japón en abril de 1997, ocasión que fue propicia para entregar un diploma y Medalla de Honor al Comandante General del Ejército del Perú, César Astudillo Salcedo, quien también tomó parte en esa operación.

Finalmente se aprobó el pronunciamiento denominado LA VERDAD, ANTE TODO que, entre otros puntos, demanda la obligatoriedad de la formación académica para quienes ejercen el periodismo y la restitución del 1% de la publicidad en los medios de comunicación.

La siguiente asamblea será en setiembre en La Libertad

Congreso 1