1

Con la designación de una comisión especial que revisará las colegiaciones honorarias en Ucayali, juramentó el nuevo consejo directivo del Colegio de Periodistas del Perú, en esa región, que encabeza el decano Miguel Ángel Saavedra.

La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Pucallpa y al acto asistieron entre otras autoridades el presidente de la Corte Superior, Dr. Moisés Arce Córdova; el comandante de la cuarta zona naval, contralmirante AP Germán Oyarce Arescurenaga y el decano del Colegio de Abogados, Dr. Joel Santillán Tuesta.

Miguel Ángel Saavedra destacó en su mensaje que pondrá énfasis en el tema de capacitación, la instalación de una biblioteca y filmoteca con películas relacionadas a nuestra actividad y la profesionalización de aquellos colegas sin formación académica.

Por su parte, el decano nacional, Max Obregón Rossi, hizo un llamado público para trabajar con ética y evitar que la opinión pública siga cuestionando nuestra tarea profesional. Asimismo, anunció que -ante el cuestionamiento por ingresos irregulares de gestiones anteriores- habrá un proceso de revisión general de padrones que en un plazo de 60 días determinará si algunas colegiaciones honorarias tienen los méritos para su permanencia en la Orden.

2