abril25Víctor Robles, Viro, partió esta mañana a la eternidad, lo hizo luego que una enfermedad agresiva minara su salud en apenas unas semanas. La última vez que departimos fue la víspera del último año nuevo en su hogar de Chorrillos, junto a Mirtha su compañera de toda la vida.

Nos conocimos hace más de 40 años cuando yo egresaba del Bausate y él ingresaba a la San Martín y coincidimos en buscar que nuestra profesión fuera respetada. Participamos, cada uno por su lado, en el combate a la dictadura de Morales Bermúdez y luchamos también por la creación del Colegio de Periodistas. Su serio trabajo profesional fue reconocido en medios como Expreso, La República y la agencia EFE.

Hoy no está físicamente pero sigue presente. Un amigo nunca se va.
Sus restos serán velados desde esta tarde en nuestro local de Canevaro 1474-Lince.

Decano del Colegio de Periodistas del Perú