Ancash 1

El decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú y los decanos regionales de Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Tumbes, reunidos en la ciudad de Huaraz durante la Tercera Asamblea Macrorregional 2018, se dirigen a los miembros de la Orden y opinión pública en general para expresar los siguientes acuerdos:

1. Aprobar y promover la propuesta del Colegio Regional de Ancash para impulsar un trabajo concertado con las 22 bases deontológicas del país e invitar a los demás gremios periodísticos a sumarse a esta noble causa para impulsar un Nuevo Orden Informativo en el Perú e iniciar una cruzada internacional con instituciones afines, comprometidas con un nuevo modelo para consolidar una verdadera democratización informativa.

2. Respaldar la iniciativa del Colegio Regional de Ancash, y su inmediata implementación y concertación con todas las bases del país, para exigir la promulgación de la nueva Ley del Periodista y Comunicador Social que tendrá como prioridad la protección y reivindicación de nuestros derechos conculcados en previsión social, vivienda, riesgo en el ejercicio de la profesión, profesionalización y capacitación. Con ella recuperaremos una vida digna y decorosa para todos los periodistas y comunicadores sociales del país, la cual incluye la puesta en funcionamiento del Fondo Mutual.

3. Invocar a la población peruana acudir a las ánforas el próximo 09 de diciembre del presente año para cumplir con su deber cívico y participar en el referéndum convocado, consulta popular que permitirá a todos los ciudadanos decidir directamente en las reformas constitucionales sobre la reforma en la administración de justicia, el financiamiento de los partidos políticos, la no reelección de los congresistas y el retorno al bicameralidad.

Huaraz, 18 de noviembre de 2018

MAX OBREGÓN ROSSI