El Consejo Directivo Nacional del Colegio de Periodistas del Perú invita a los licenciados de las escuelas de Ciencias de Comunicación y facultades de Periodismo a inscribirse e incorporarse a nuestra orden. La cuota por inscripción la fija cada Consejo Regional del CPP en su respectiva jurisdicción. Estos son los requisitos para la colegiación:

1.- Título a Nombre de la Nación de Periodista o Licenciado en Ciencias de la Comunicación o Ciencias de la Información debidamente expedido por una universidad e inscrito en la Asamblea Nacional de Rectores o SUNEDU.

2.- Declaración Jurada de certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales.

3.- DNI vigente.

4.-  4 fotografías tamaño pasaporte del año sobre fondo blanco.

5.- Pago de tasas (según fije cada Consejo Regional) que incluyen:
– expedición de Diploma de colegiado.
– carné válido por dos años
– medalla y solapero de la Orden

6. Copia simple de la tesis de grado

Los expedientes deberán entregarse en original además de dos copias certificadas con carta dirigida al Decano  de cada Consejo Regional.

Informes:
Colegio de Periodistas del Perú