El Consejo Directivo Nacional del Colegio de Periodistas del Perú invita a los licenciados de las escuelas de Ciencias de Comunicación y facultades de Periodismo a inscribirse e incorporarse a nuestra orden. La cuota por inscripción la fija cada Consejo Regional del CPP en su respectiva jurisdicción. Estos son los requisitos para la colegiación:

1.- Título a Nombre de la Nación de Periodista o Licenciado en Ciencias de la Comunicación o Ciencias de la Información debidamente expedido por una universidad e inscrito en la Asamblea Nacional de Rectores o SUNEDU.

2.- Certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales.

3.- DNI vigente.

4.-  4 fotografías tamaño pasaporte del año sobre fondo blanco.

5.- Pago de tasas (según fije cada Consejo Regional) que incluyen:
– expedición de Diploma de colegiado.
– carné válido por dos años
– medalla y solapero de la Orden

Los expedientes deberán entregarse en original además de dos copias certificadas con carta dirigida al Decano  de cada Consejo Regional.

Informes:
Colegio de Periodistas del Perú